One South 6th Ave., St. Charles, IL 60174
MON-THUFRISATSUN
9am - 9pm9am - 8pm9am - 5pm12pm - 5pm
MON-THUFRISATSUN
9am - 9pm9am - 8pm9am - 5pm12pm - 5pm

You are here

Información sobre préstamo de materiales

Periodos de préstamo (Loan Periods)

Los periodos de préstamo de los materiales varían según el tipo de material de que se trate, así es que por favor revise con atención las tarjetas que indican la fecha en que debe devolver los materiales. La mayor parte de los materiales pueden tomarse prestados durante un periodo de tres semanas, con las siguientes excepciones:

  • DVD, videos y revistas: una semana
  • Grabadoras para audio libros: dos semanas

Renovación (Renewal)

Todos los materiales de la biblioteca pueden renovarse un máximo de tres veces, siempre y cuando nadie esté esperando dicho material. Las renovaciones pueden hacerse en persona, por teléfono o por internet. Para renovar por teléfono, por favor marque (630) 584-0076 y después oprima "0". Por favor, tenga a la mano su tarjeta de la biblioteca pues se le pedirá información contenida en la misma. Para renovar por internet, vaya a la página internet de la biblioteca (www.stcharleslibrary.org ), haga "click" en "Mi cuenta" del menú que aparece en la parte superior de la página y teclee el número completo de su tarjeta de la biblioteca y su PIN (número de identificación personal).

Reservaciones (Reserves)

Si el libro o el material que usted desea no está disponible por el momento, usted puede hacer una reservación sobre ese artículo. Las personas que tienen una tarjeta de la Biblioteca de St. Charles pueden tener hasta 20 reservaciones en un momento dado. Se le avisará en cuanto el artículo esté disponible para usted. Para hacer una reservación en internet, siga las instrucciones mencionadas en el párrafo anterior y siga las indicaciones relativas a las reservaciones.

Multas (Fines)

Si no devuelve los materiales en la fecha indicada, se le cobrará una multa. Si bien hay una multa estándar para la mayor parte de los materiales, la multa máxima que puede imponerse por equipo audiovisual puede ser hasta el precio de reposición del artículo. Una multa de 10 centavos por día se aplica a todos los materiales de la biblioteca con las siguientes excepciones:

  • Grabadoras para audio libros, libros electrónicos: $2.00 por día

Si usted no devuelve los materiales que pidió prestados a tiempo, la computadora generará y le enviará un aviso de retraso a los 8 días después de la fecha de vencimiento, a los 18 días y a los 35 días (aviso de que tiene que pagar el costo del material). Después de 8 semanas, se le envía al abogado de la biblioteca la información sobre los materiales vencidos para que proceda legalmente.

La Biblioteca puede cancelar su derecho a sacar nuevos materiales en caso de que: 1) tenga 5 o más artículos vencidos durante más de un día; 2) tenga multas sin pagar por $4.00 o más; 3) se le haya enviado una factura por un artículo no devuelto.

En caso de materiales y equipo no devueltos cuyo costo sea de $50.00 o más, el asunto se someterá a las provisiones del Código Criminal de los Estatutos Compilados del Estado de Illinois, Artículo 16B: Protección de los Materiales de la Biblioteca.

Los miembros de la biblioteca son responsables por la pérdida o daño de todos los materiales, equipo o propiedad de la biblioteca que se les hayan prestado. El costo de reposición de los materiales es equivalente al costo actual del artículo más una cuota de servicio. En algunos casos, se le puede pedir a la persona en cuestión que pague el costo de reparación, encuadernación, estuche, etc., del artículo. En caso de artículos agotados, la persona será responsable del costo adicional de reposición.

La Biblioteca efectuará un reembolso en el caso de que se encuentre un artículo que se creía perdido, siempre y cuando se devuelva dicho artículo en buen estado y se presente el recibo que demuestra que se pagó por el artículo en un plazo no mayor a noventa días. Después de noventa días, no se hará ningún reembolso. Tampoco se harán reembolsos por cantidades inferiores a $1.00. En ningún caso se reembolsará la cuota de servicio. Si la persona tiene alguna multa sin pagar, ésta se descontará de la cantidad que se deba rembolsar.

Cuotas (Fees)

La cuota de reposición para materiales perdidos o dañados es igual al precio actual del artículo.
La cuota de reposición para materiales agotados o que ya no se publican es:

  • El costo del precio de compra más la tarifa que deba pagarse por buscar el artículo, o
  • el precio medio actual al menudeo (norma de la industria), o
  • el precio actual de un artículo semejante.

La tarifa vigente por procesamiento es: La mitad del precio del artículo hasta un máximo de $5.00

Se aplicará un cargo de $5.00 por cada cheque devuelto por falta de fondos.

Shoutbomb

Administre su cuenta de la Biblioteca por medio de mensajes en texto con Shoutbomb.